Ciudad Juárez.- Con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las personas provenientes de otros países, la Secretaría de Salud participa en la atención a los migrantes.
El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, explicó que por parte de la Secretaría de Salud se les ha brindado medicamentos, vacunación y pruebas rápidas de VIH y sífilis.
“Desde el momento en que los migrantes fueron instalados en el Gimnasio de Bachilleres, se ha apoyado primero en los traslados en ambulancias cuando han sido necesarios a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, les hemos proporcionado medicamentos sobre todo para enfermedades respiratorias” comentó.
De acuerdo a las estadísticas del área de vacunación, se han aplicado 74 vacunas a niños y 614 adultos de diversas nacionalidades como Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador, así como a gente de los estados de Michoacán, Guerrero, Nuevo Léon.
Con estas acciones se busca atender los padecimientos de los migrantes, y a su vez, apoyar a la salud pública con la reducción de transmisión de enfermedades que pudieran ser endémicas de otras regiones.