Ciudad Juárez.-Con el fin de ampliar la capacidad de las escuelas públicas, y brindar una mejor educación a las y los jóvenes juarenses en este regreso a clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó de manera oficial cuatro aulas nuevas a la Secundaria Federal No.15, en beneficio directo de 900 estudiantes.
La obra fue ejecutada a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), con una inversión de 5.7 millones de pesos (mdp).
El evento protocolario fue encabezado por el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, quien resaltó que estos espacios son el resultado de un proyecto que busca mejorar la infraestructura educativa en el suroriente de la ciudad.
Añadió que en este regreso a clases es importante destacar estas construcciones y todo el proceso realizado, que consistió en demoler aulas en malas condiciones sobre la explanada, para sustituirlas por las nuevas.
Resaltó que actualmente el Ichife cuenta con 38 proyectos para rehabilitar los espacios educativos en escuelas de Ciudad Juárez, con una inversión de más de 100 mdp, lo que representa un importante esfuerzo para impulsar la educación en la región y proporcionar más oportunidades al alumnado.