Ciudad Juárez.- Debido a la saturación de automóviles en los diversos cruces internacionales, Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, se coordina con las autoridades municipales, especialmente con la Dirección de Tránsito, para evitar problemas entre los guiadores cuando no se respetan las líneas de vehículos.
Gracias a la comunicación constante entre operadores de los cruces internacionales, se intercambia información para establecer alertas y vigilancia en las arterias cercanas a los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Lerdo, en donde los agentes de vialidad mediante aplicación de multas evitan los intentos de algunos conductores de meterse en las líneas de vehículos.
Se hace un llamado a los guiadores de autos que a diario se dirigen a El Paso, Texas, para que programen sus traslados con tiempo, debido a que los constantes cierres y cambios de estrategias de las autoridades estadounidenses en el uso de los puentes internacionales, hace que se invierta mayor tiempo en cruzar a la vecina ciudad.
Fideicomiso de Puentes del Estado de Chihuahua agradece el apoyo en esta situación por parte del personal de la Dirección de Vialidad.