Ciudad Juárez.- El ingreso de la quinta tormenta invernal para los próximos días y el frente frío número 28, provocaron que autoridades estatales en Ciudad Juárez estén en alerta, sobre las acciones que se tomarán para prevenir a la población.
Gabriel Estrada, de la coordinación estatal de Protección Civil, informó en conferencia de prensa, que a raíz del frente frío número el 28 se marcará un drástico descenso en la temperatura.
La mínima para hoy por la noche será de -3 grados centígrados, además de que se tiene 60 por ciento de probabilidades de lluvia de las 7 de la noche hasta las 12 de la media noche.
Después de la media noche y hasta las 3 de la mañana del jueves, se tiene probabilidad de lluvia y agua nieve de nueva cuenta.
Agregó, que les preocupa las temperaturas que se registrarán la noche de jueves a viernes, ya que se tiene pronosticado -7 grados centígrados, hasta menos -10 en la sensación térmica por la humedad que se va a generar.
Ante ello, se pidió a la población abrigarse bien, proteger a los animales y además se trabaja en coordinación con seguridad pública y protección civil para proteger a adultos mayores y personas de calle.
También se va a proteger las vialidades para evitar el congelamiento de estas.
En caso de una contingencia mayor se informó que se cuenta con 6 albergues estatales y 18 municipales, además de el parque central y el gimnasio de bachilleres en el Parque Central.
Por su parte, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pidió a la población proteger las tuberías y llaves de paso, así como los sistemas de riego para evitar que se congelen y se lleguen a reventar.