Ciudad Juárez.-Elementos de la Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Bomberos respondieron al llamado de emergencia por una persona que recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un edificio situado en la intersección de la avenida Lerdo y Tlaxcala.
El comandante de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes Hernández, informó que al llegar al lugar, los elementos corroboraron que el señor Alonso, de 53 años de edad, había sufrido una descarga eléctrica seguida de una caída desde un tercer piso.
El incidente ocurrió mientras esta persona realizaba trabajos de mantenimiento en la parte exterior de un hotel, cuando el andamio metálico en el que trabajaba hizo contacto con un cable primario de alta tensión, provocando también un corte de luz en la zona.
Protección Civil procedió a acordonar el área para evitar que los transeúntes se acercaran y pudieran correr peligro debido al cable de alta tensión. Tras asegurar el perímetro, solicitaron asistencia médica para el lesionado y la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restaurar la seguridad en la zona.
La persona lesionada fue atendida en el lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes evaluaron sus signos vitales y la gravedad de sus lesiones, incluyendo quemaduras en una extremidad superior y las secuelas de la caída. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.