Ciudad Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, recibió del lunes 14 al 18 de este mes 297 quejas de ciudadanos que por medio de la aplicación teléfonica WhatsApp, reportaron problemáticas con la iluminación en sus colonias.
Trabajadores de Alumbrado atendieron durante esa semana los reportes, de los cuales al viernes pasado ya habían arreglado el 70 % de ellos; la mayoría de las quejas se presentaron principalmente en el suroriente de la ciudad.
Los reportes que se recibieron son de ciudadanos que habitan en los fraccionamientos Del Real, Valle de Santiago, Morelos III, Sierra Grande, Rincones de Salvarcar, Praderas del Sol, Manuel J Clouthier, Cerradas del Álamo, Héroes de México, Parajes del Sur, Ampliación Aeropuerto, Parajes de Oriente, Lomas de Morelos, El papalote, Villa Solares, Granjas Unidas, Cerrada San Pedro III, Urbivilla y Oasis Revolución.
Los datos concentrados reflejaron que la mayor problemática involucra las luminarias apagadas, a las cuales ya se les está dando seguimiento en reparación.
La línea de WhatsApp permanece disponible vía mensaje en el número 656-272-2229, en donde se le pide a los afectados que hagan llegar información necesaria para atender el reporte como lo son nombre completo, domicilio, calle número y colonia, calles que colindan y contenido multimedia como fotos o vídeos si se cuenta con ellos.
La Dirección de Servicios Públicos pide a la ciudadanía enviar la información necesaria, ya que se han presentado casos de mensajes recibidos que no cuentan con nombres de las calles o colonia, lo que detiene el rastreo de la ubicación para atender las luminarias.
Así mismo, hace el recordatorio que el número originario para quejas en llamadas permanece activo para quienes no cuenten con la aplicación, por lo que pueden notificar su problema al número de teléfono 656-737-0210 en las extensiones 73055 y 73052.