Ciudad Juárez.-La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, dio a conocer que, en atención a una denuncia ciudadana presentada, los Guardianes del Agua acudieron este jueves a un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y multaron con 100 UMAS a un sujeto que robaba el recurso potable.
Según la denuncia anónima recibida, el inmueble presentaba una fuga y, aunque los vecinos le habían pedido al propietario que hiciera la reparación, se había negado, pese a que el desperfecto ya estaba afectando a las bardas de las viviendas contiguas.
Por dicha razón, los Guardianes de la JMAS de Juárez acudieron hasta el predio que se ubica en la calle Urique, donde comprobaron que el usuario estaba reconectado con manguera y presenta un adeudo de 51 mil 569.90 pesos.
Aunque en los primeros días de enero al propietario se le entregó notificación para que pudiese acceder a descuento de hasta el 90% en su adeudo, no se acercó a regularizar su cuenta. Ante esta denuncia, al propietario de la vivienda se le suspendió el servicio y se le aplicó una multa de 100 UMAS, equivalentes a 10 mil 857 pesos.
A través del WhatsApp (656) 375-36-10, los juarenses pueden denunciar el desperdicio, mal uso o robo de agua, adjuntando fotos y videos de la irregularidad correspondiente para garantizar un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.