Ciudad Juárez.-Con el fin de beneficiar a cientos de familias, cuadrillas del departamento de alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, acudieron al llamado de los vecinos de las calles General Treviño e Ignacio Alatorre, donde se registró un brote de aguas residuales que desembocaba en un dique habilitado como parque en la colonia Mariano Escobedo.
Para resolver la situación, se realizaron trabajos de mantenimiento en red general y sondeos con ganchos en las alcantarillas, con el objetivo de quitar el taponamiento generado por la acumulación de basura, trapos y desechos.
Debido a que los alrededores del dique equipado como parque, son utilizados para arrojar basura, se ocasionan obstrucciones continuas en la red de alcantarillado, con dificultades para el ingreso de la maquinaria de la JMAS por las pendientes pronunciadas en el acceso.
Con la finalidad de evitar este tipo de problemas, el organismo exhorta a la ciudadanía a no tirar la basura en las calles, y así prevenir los taponamientos que originan los brotes de aguas negras.