Agencia Red Norte
Local

Atiende Ecología denuncia de árboles mal podados

Ciudad Juárez.- Un residente del fraccionamiento Las Dunas al que le podaron un árbol de forma inadecuada, fue sancionado por la Dirección de Ecología, por el daño ocasionado a la planta y al medio ambiente de la ciudad.

El personal de la dependencia intervino en el caso, luego de que un ciudadano que radica en esa zona habitacional denunció a través de un medio de comunicación, sobre la poda mal hecha al árbol de un vecino, quien además dejó las ramas podadas en el acceso del parque ubicado en calles Desierto de Sonora y Alberto Álvarez de esa colonia.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, dio a conocer que al conocer del caso por el señalamiento que hizo uno de los residentes de esa zona, comisionaron a inspectores de la dependencia para que acudieran a verificar la queja.

Explicó que en el parque encontraron ramas de un árbol, el cual fue podado de manera excesiva, ya que se le cortaron las ramas casi en un 60%, por lo que también se hizo el llamado a personal de la Dirección de Parques y Jardines, quienes dispusieron de las ramas para su trituración y utilización como composta.

La funcionaria informo que al responsable del árbol se le aplicó una sanción de 50 UMAS (unidad de Medición y Actualización), equivalente a 4,400 pesos.

Anaya Retana reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten sanciones, y si van a podar los árboles, que sea con personal certificado por Parques y Jardines de municipio, que sepa las formas correctas de hacerlo sin afectar la planta y al medio ambiente.