Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, a través del Departamento de Bomberos, atendió la caída de ocho árboles, dos bardas colapsadas y unas láminas a punto de desprenderse, debido a las ráfagas de viento que se presentaron ayer miércoles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Además, el departamento de Bomberos atendió siete incendios en las últimas 24 horas, cuatro de ellos se presentaron en distintas viviendas de la ciudad, uno en un vehículo, otro en aserrín y uno más en la maleza de un terreno baldío.
Así mismo, se brindaron 53 servicios a la población, entre los que destacan un conato de incendio, dos simulacros de evacuación, un peritaje, una lona derribada, una revisión por olor a gas, una fuga por gas butano, entre otros.
Por su parte, personal del Departamento de Rescate Municipal atendió 16 reportes de emergencia y atendió a 72 personas en situación de calle en el Refugio Temporal Invernal que se ubica en la colonia El Barreal, frente al monumento a Benito Juárez.
Entre los servicios prestados destacan los primeros auxilios a tres mujeres de 30, 27 y 15 años de edad, quienes presentaban síntomas de intoxicación por humo que se registró al interior de una vivienda en la colonia Praderas del Valle; por decisión de ellas, no fue necesario trasladarlas a un hospital.