Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención Ciudadana colocó un módulo del programa “Vamos Viendo” en el Hospital General, para otorgar lentes gratuitos al personal del Sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud, así como a pensionados y jubilados que presentan problemas de visión.
“Personal del ICHISAL le solicitó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por lo que se colocarán módulos durante estos dos días para atender no solo a los trabajadores sindicalizados, sino también a sus familias”, preciso Paola Estrada, encargada del programa en Atención Ciudadana.
Mencionó que sé cuenta con suficiente material para proporcionar los lentes gratuitos, tal y como se hace durante las Cruzadas Comunitarias, en donde se llegan a entregar hasta 200.
Por su parte, Sofía Liliana Calzadillas Lechuga, secretaria general del Sindicato del ICHISAL, comentó que esta petición surge de la necesidad que se presenta en la base trabajadora, que tiene problemas de visión, por lo que se está atendiendo a personal del Hospital General, Hospital de la Mujer, la Clínica rural San Agustín y el Hospital Civil Libertad.
“Encontramos una respuesta inmediata por parte del Gobierno Municipal para atender este problema de salud de los trabajadores del ICHISAL que laboran en los distintos hospitales de Ciudad Juárez”, dijo Calzadillas Lechuga.
Para la realización del examen de la vista se destinó a los optometristas Selene Castro, Ivonne Reyes y Pedro Luna, quienes determinan qué tipo de graduación requieren o en caso de que sufran de alguna enfermedad o infección, se hace del conocimiento al ciudadano para que acuda con un médico.
Mañana jueves el módulo se trasladará al Hospital de la Mujer para brindar el mismo servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El programa “Vamos Viendo” funciona en coordinación con la asociación CEREDIL, la cual proporciona lentes de manera gratuita a personas mayores de 14 años que presentan alguna dificultad en la visión; En lo que va de la administración municipal, se han entregado más de 4 mil 500 lentes a la población; el único requisito es presentar su credencial de elector, en tanto que los menores de edad deben de ser acompañados por un adulto.