Agencia Red Norte
Policiaca

Arrestan a dos hombres y una mujer en posesión de un arma de fuego; cuentan con historial delictivo

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Cecilia C. G., Obed Alfredo R. G. e Irvin Ricardo B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, se percataron que un vehículo de la marca Nissan Versa en color gris, modelo 2014, era conducido de manera errónea.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes en el cruce de las calles Puerto Viejo y Puerto San Carlos, en la citada colonia y al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos de dicho automotor un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo con su detención.

Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes penales, siendo Cecilia C. G. por el delito de violencia familiar en el año 2023, Obed Alfredo R. G. por delitos contra la salud, violencia familiar y feminicidio, hechos ocurridos en el año 2020 a la fecha, mientras que Irvin Ricardo B., fue capturado en el 2019, tras cometer un asalto con violencia en una tienda de conveniencia.

Previa lectura de derechos, Cecilia C. G. de 27 años, Obed Alfredo R. G. de 21 años e Irvin Ricardo B. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, cabe destacar que será la autoridad investigadora la que determine si dicha arma de fuego ha sido utilizada para cometer algún homicidio en esta ciudad.