Ciudad Juárez.- Con el fin de proveer de agua potable a las familias que viven en colonias donde se carece del servicio o cuentan con poca presión, personal de la Dirección General de Desarrollo Social continúa con su programa Cruzada por el Agua, el cual recorrió este lunes la colonia Granjas Unidas, en la zona surponiente de la ciudad.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, resaltó que de forma semanal se cuenta con un rol para distribuir agua potable con pipas para diferentes sectores de la ciudad, donde se incluyen 20 colonias de distintos puntos de la ciudad, algunas de ellas cercanas al Valle de Juárez.
Dijo que los vecinos ya cuentan con días y horarios establecidos para facilitar que reciban este servicio que ha sido de utilidad para sus actividades domésticas, ya que son acreedores de forma mensual con cerca de 4 mil litros de agua.
Vallejo Quintana indicó que no solo se entrega agua potable como parte de este programa, si no que se contempló la entrega de 800 tinacos de almacenamiento de 450 litros.
Dijo que este programa se extendió hasta finalizar el año, debido a la demanda del recurso que ha sido de gran ayuda para cientos de familias juarenses.