Estado.- Derivado de gestiones realizadas por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se anuncia que el próximo sábado 8 de enero del 2022 se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a más de 50 mil maestros federalizados y estatales.
Esta dosis será del laboratorio Moderna, la cual se aplicará a los 34 mil 340 maestros federalizados y 17 mil docentes estatales, y viene a reforzar la protección contra el COVID-19 a quienes ya cuentan con dosis previas e incluso se la podrán aplicar aquellos maestros que aún no tengan ninguna vacuna.
En esta ocasión se buscó una alternativa distinta a la vacuna CanSino, que es la que había aplicado anteriormente, con la intención de otorgar una mayor tranquilidad a los maestros. Asimismo se garantiza que el 100% de los que ya habían sido vacunados tendrán acceso a la vacuna de Moderna.
Con esta jornada de vacunación, que dará inició el 8 de enero, también se busca brindar una mayor seguridad a los miles de docentes de la entidad para iniciar el ciclo escolar de manera presencial con el menor riesgo posible, aunado a las medidas preventivas que se realizan.
Cabe destacar que esto se logró gracias a las acciones de la gobernadora Maru Campos en coordinación con el secretario de Educación y Deporte, Javier Gonzalez Mocken, ante la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez y el Gobierno Federal.