Chihuahua.- El senador Gustavo Madero se reunió este viernes con integrantes de la CANACO a quienes les reconoció la disciplina y el compromiso social que han demostrado al asumir las disposiciones regulatorias emitidas para contener el avance de la pandemia.
“Cada uno de ustedes ha priorizado la salud de los chihuahuenses aún por encima de las dificultades económicas que se han visto obligados a enfrentar por el confinamiento y las restricciones. Eso habla de la alta responsabilidad que tienen hacia las familias de esta ciudad”, les expresó.
En el encuentro, organizado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, los asistentes celebraron el anuncio de la extensión del horario de cierre en restaurantes hasta las 11 de la noche, realizado por el Consejo Estatal de Salud.
“El acuerdo es un avance, el cambio es una manifestación de voluntad y prueba de que en cordinación con el gobierno poco a poco se irá retornando a los horarios habituales”, consideró el Senador tras reiterarles el compromiso de trabajar junto a ellos y encabezar las gestiones que requieran para ir fomentando la reactivación económica que el sector necesita.
Dijo que enfocado a contribuir a mejorar las condiciones actuales presentó ante el Senado una iniciativa de reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que hacer que el consumo en restaurantes sea deducible al 100 por ciento y con ello estimular la asistencia de ciudadanos en beneficio de los comerciantes.
La iniciativa despertó la empatía de los integrantes de la cámara quienes ofrecieron su respaldo para que sea aprobada. Asimismo expresaron su deseo de tener una representación en el Consejo Estatal de Salud para seguir fortaleciendo los acuerdos y participando de manera activa en la toma de decisiones.
Además se pronunciaron por la aplicación de las medidas correctivas contra quienes violenten las disposiciones, incumplan con los aforos, operen fuera de los horarios establecidos y desdeñen el uso de cubre bocas.
Gustavo Madero exhortó al gremio empresarial a seguir trabajando pensando en la salud de las familias chihuahuenses, ponderando el camino de diálogo y la propuesta.
“Si continuamos así, pronto volveremos a escenarios mejores. Por supuesto, por un tiempo, nada será igual que lo conocíamos antes de la pandemia. Se deberá aprender a nuevas formas de hacer negocios y prestar servicios pero estoy convencido que la CANACO ha demostrado su capacidad de innovación y fortaleza para vencer cualquier reto”, les dijo.