Ciudad Juárez.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, dio a conocer las vacantes que están disponibles en Estados Unidos (EU), Canadá y Alemania, para buscadores de empleo a nivel operativo y profesional.
Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la dependencia estatal, informó que las vacantes para EU son para mucama y salvavidas, con salarios que van de los 9 a 12 dólares por hora.
En Canadá solicitan pintores, cocineros, trabajador general en empresa de mariscos y carpintero, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora, añadió.
Señaló que para aplicar a las vacantes mencionadas, deben acudir a la oficina del SNE Unidad Regional Juárez, ubicada en Avenida Eje Vial y Aserraderos, en la planta baja del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.
Indicó que para las vacantes es necesario el conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio, de acuerdo a la vacante a postularse, así como contar con un pasaporte, no tener antecedentes migratorios, es decir, repatriados no son candidatos para las vacantes que se ofertan.
Alemania está solicitando profesionistas del grado de ingenierías y área de la salud, con sueldos que van desde los 40 hasta los 75 mil pesos mensuales, refirió.
Para mayor información dijo que pueden acceder al portal
Hay vacantes en Alemania, para profesionistas ingenierías y áreas de salud, sueldos ascienden de 40 a 75k mensuales.
Para mayores informes ingresar al portal : www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero .
Reiteró que los servicios de vinculación que ofrece el SNE Juárez son totalmente gratuitos, por lo que alertó a los buscadores de empleo a no dejarse sorprender por gestores que cobran por el trámite de estas mismas vacantes, ya que el único trámite que pudiera costarles son los trámites migratorios.
Roberto García, del Departamento de Movilidad Laboral, precisó que es necesario contar con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio vigente, carta de no antecedentes penales, antecedentes escolares; ya en la dependencia se les realizará un cuestionario migratorio.
Finalmente sostuvo que las vacantes son para iniciar a laborar en enero, abril y mayo de 2019; con contratos de tres a cuatro meses, con la posibilidad de ampliarse.