Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y la Dirección de Transporte, revisan los últimos detalles de las estaciones que componen la ruta troncal del BRT-2 en Ciudad Juárez, para iniciar la fase preoperativa del servicio en la segunda quincena del próximo mes de abril.
Se trata del análisis de procedimientos que se realizaron en la administración anterior, para buscar que los concesionarios tengan la posibilidad de cumplir con aspectos que estaban fuera de su alcance y tengan la posibilidad financiera, y la voluntad para empezar a trabajar.
La Dirección de Transporte pidió paciencia a la ciudadanía, para corregir a la brevedad los errores encontrados gracias a los estudios técnicos realizados.
En relación a la troncal del BRT-2 donde la obra de infraestructura está a punto de llegar a término, está por iniciar la fase preoperativa y se determinó disponer de 90 unidades para empezar a ofertar el servicio.
La dependencia indicó que debido al estado en que se encuentra la infraestructura en estos momentos, la expectativa es que las unidades trabajen desde el Aeropuerto a la avenida de Las Américas, con posibilidad de continuar por 16 de septiembre hasta la calle Oro y retornar por Vicente Guerrero.
Mientras es resuelto el tema de la infraestructura adicional del par vial, que consta de tres estaciones más, está previsto un retorno en la calle Ramón Corona.
Para esta fase preoperativa la propuesta de la SEDUE y la Dirección de Transporte, es que el sistema de transporte BRT-2 sea en dos sentidos por la avenida 16 de Septiembre, medida que será temporal mientras se concluyen las obras proyectadas en Vicente Guerrero.
Actualmente se trabaja con los concesionarios y con el Municipio para terminar la infraestructura, donde la última fase es la señalización y la asignación de retornos, para iniciar en breve con las nuevas unidades que están llegando.
El titular de la SEDUE anunció que este miércoles se recibieron dos camiones articulados tipo oruga de la marca Ankai, con capacidad de 80 a 120 pasajeros, que permanecían estacionados en la ciudad de Manzanillo, Colima.
Será la Gobernadora, quien dé el banderazo de salida a estas unidades, para empezar a ofertar el servicio a la ciudadanía.
Por lo pronto se trabajará en la nueva imagen de las unidades oruga, para tenerlas listas en un par de semanas en que se contempla el arranque de esta fase preoperativa.