Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 93migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban encerrados en un inmueble ubicado en la colonia Felipe Ángeles, con la detención de un presunto “pollero” identificado como Antonio Lorenzo R. A., por el delito de promoción de conductas ilícitas; mismo que será investigado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, fueron alertados mediante un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaban que en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Asno y Caballo, se encontraba un importante grupo de migrantes en condiciones deplorables.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a 93 personas, siendo 58 originarias de Guatemala, 13 de Ecuador, 12 de El Salvador, seis mexicanos y cuatro hondureños, quienes manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que esperaban ser internados al vecino país.
Señalando a un masculino como la persona que se encargaba de vigilarlos y conseguirles alimento, siendo identificado como Antonio Lorenzo R. A. de 23 años, mismo que ofreció a los oficiales un teléfono celular y 400 pesos para tratar de evadir su arresto, delito por el cual procedieron a consignarlo, por lo que será la autoridad correspondiente quien se encargue de determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito detráfico de personas.
Mientras que los migrantes fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Cabe señalar que durante el presente mes se ha realizado el rescate humanitario de 225 migrantes de diversas nacionalidades en diferentes intervenciones.