Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez aprobó en su sesión ordinaria número 3 celebrada hoy, crear una Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Hermanas que impulse los lazos entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, que fueron afectados por las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus.
La regidora Tania Maldonada explicó que se busca tener de nueva cuenta una hermandad con El Paso, de la que surjan proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad fronteriza.
Indicó que se busca también impulsar los proyectos de índole binacional que proponga el Gobierno Municipal.
El regidor Antonio Domínguez Navarrete, quien secundó la propuesta, destacó la importancia de fortalecer las relaciones como ciudades hermanas con la vecina ciudad que forma una misma comunidad con Juárez.
El dictamen fue presentado por las comisiones de Desarrollo Urbano y de Gobernación, pero se integrarán regidores de la Comisión de Educación, Ecología y Protección Civil, Deporte y Cultura Física, Seguridad, Familia, así como Turismo y Economía.
Se aclaró que el funcionamiento de la comisión no representa un gasto extra al Municipio de Juárez.
En ese contexto, la regidora Austria Galindo presentó un acuerdo de última hora con carácter de urgente para exhortar al Municipio a implementar operativos en los cruces internacionales, tanto de Seguridad Pública como Seguridad Vial, con motivo de la probable apertura el 8 de noviembre. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
En esta sesión de Cabildo también se aprobó iniciar un análisis en comisiones para crear una comisión especial de Rescate del Centro Histórico a propuesta del regidor Job Quintín, coordinador de la fracción edilicia del PAN.
Así mismo, se aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo presentado por el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, para apoyar las acciones del Presidente Municipal encaminadas a exigir y lograr la atención a la salud de los trabajadores del Municipio a cargo de Poliplaza Diamante.