Ciudad Juárez. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 (CERI), llevaron a cabo una plática informativa con representantes de diferentes grupos étnicos que radican en la ciudad, con el objetivo de reforzar el vínculo entre estos grupos y las autoridades que atienden las emergencias.
La plática informativa estuvo a cargo de la coordinadora general del Centro de emergencia y Respuesta Inmediata, Maestra Lucina Fierro, quien brindó a los asistentes datos relevantes acerca de la manera correcta de comunicarse al centro de emergencia, en caso de presenciar alguna situación de riesgo.
Así mismo se les dio a conocer el proceso durante la atención de las emergencias siendo el primer paso la identificación del suceso, posteriormente tener información relevante que será requerida por el operador tales como colonia, calle, cruce, numeral y referencias para reducir el tiempo de llegada al lugar, finalmente se envía la institución de apoyo.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las comunidades indígenas tales como Mixtecos, Mazahuas, Zapotecas, Nahuas, Chinantecos, Chiricahuas y Ralamulí, además de un representante de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas, quienes se mostraron muy interesados y agradecidos de que sean tomados en cuenta para las instituciones que manejan la seguridad y la atención ciudadana.