Juárez.-En atención a la solicitud del Comité de Vecinos de la colonia María Martínez, liderado por la señora Hortensia Ramírez, personal de la Dirección General de Desarrollo Social acudió para atender las necesidades de los colonos con el apoyo de diversas dependencias municipales.
Hugo Vallejo Quintana, director de la citada oficina, señaló que en este lugar el comité de vecinos, particularmente las mujeres del sector, hacen un trabajo ejemplar, ya que son las encargadas de mantener el parque en buen estado con limpieza y mantenimiento.
Dijo que la integración de los residentes de la zona ha sido primordial y ahora con la coordinación de Desarrollo Social estarán dando atención a otras áreas donde han manifestado la necesidad de mantenimiento.
“El 90 por ciento de las personas que trabaja en el parque son las señoras, quienes limpian, recogen las ramas y pintan las bancas, son una colonia muy activa”, destacó Vallejo Quintana.
Indicó que en este lugar se contempla solicitar un aparato auditivo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), para el señor Gonzalo, habitante de la colonia.
Además, dijo, se gestionará pintar las canchas con la ayuda del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, también se buscará el apoyo de Alumbrado Público para cambiar algunas lámparas.
Vallejo Quintana dijo que ese es el objetivo de salir a las colonias, el poder trabajar en coordinación con otras dependencias y llevar a los habitantes los servicios de la administración municipal.
El director de Desarrollo Social dijo que en esta primera visita también se les dio un apoyo alimentario a 20 personas con esta necesidad y se pretende regresar con los compromisos pactados con los colonos.