Agencia Red Norte
Local

A petición de los vecinos Servicios Públicos continúan limpieza en la colonia 16 de Septiembre

Ciudad Juárez.- En el evento de la Cruzada Comunitaria los habitantes hicieron la petición al alcalde Personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúan con las labores de limpieza y mantenimiento en las calles de la colonia 16 de Septiembre y zonas aledañas, luego de que los residentes del sector se lo pidieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la Cruzada Comunitaria efectuada el sábado en el sector.

En el recorrido que hizo el alcalde durante la Tercera Cruzada Comunitaria, recibió peticiones de vecinos, quienes le solicitaron se extendieran a este lunes los trabajos de limpieza en un tramo más del viaducto Díaz Ordaz y en otras calles de la zona.

Gibran Solís, director de Limpia, indicó que con las labores que se están realizando hoy, se espera recoger un aproximado de 210 toneladas de tierra de arrastre, un problema que ocurre en esa zona.

El titular de la Dirección de Alumbrado Público, Abraham Espitia, comentó que uno de los trabajos más intensos que realizó personal de la dependencia en la colonia 16 de Septiembre, previo al evento de la tercera Cruzada Comunitaria, fue la rehabilitación del sistema de luminarias del parque Callejón 16.

Indicó que el sistema de alumbrado estaba obsoleto, tenía lámparas muy viejas que trabajaban a base de fotocelda que no servían, por lo que se tuvo que rehabilitar el circuito de todo el parque y cambiar el sistema en su totalidad.

«Se instalaron 25 luminarias led en el parque, se le dio mantenimiento al gabinete de control y se logró iluminar el área», explicó el director.

Dijo que las cuadrillas de Alumbrado Público instalaron16 luminarias en la colonia, rehabilitaron 21 lámparas y 10 fotoceldas, también retiraron del sector ocho luminarias de vapor de sodio, reflectores y paneles solares.

En tanto, los trabajadores de Parques y Jardines podaron 30 árboles, retiraron 40 árboles secos. En el parque Callejón 16 recogieron 9 tambos dobles que se encontraban dañados y pintaron 10 juegos y dos porterías, con lo que el lugar quedo totalmente rehabilitado.