Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de Recaudación de Rentas en Juárez, detectó un caso de licencia de conducir aprócrifa cuando una mujer intentó realizar el trámite de revalidación vehicular.
Laura Mónica Marín Franco, titular de la dependencia estatal, dijo que la importancia de este hecho es alerta a la población sobre las personas que quieren aprovecharse de la situación que a veces se tienen fallas en el sistema de cómputo en la Oficina de Licencias Digitales, para ofrecer documentos falsos a la gente.
Indicó que cuando se detectan casos como el mencionado, lo que procede es comunicarse con la autoridad competente para detener a la persona y que se haga la investigación pertinente para deslindar responsabilidad.
Expuso que las nuevas licencias de conducir traen diferentes medidas de seguridad, que sirven para que el personal encargado del trámite de revalidación vehicular pueda fácilmente detectar si es auténtica o no.
La funcionaria estatal exhortó a los contribuyentes a no dejarse sorprender por los que ofrecer documentos oficiales a bajo costo por internet, para no correr el alto riesgo de verse involucrados en problemas legales.